lunes, 2 de septiembre de 2013

Panico:Las terapias conductuales

Las terapias conductuales

Las terapias conductuales también involucran que el paciente pueda dar pequeños pasos en la situación con la acción a la que temen. 

Una vez más, utilizando el ejemplo de un ambiente social, esta práctica particular puede influir simplemente al ingresar al automóvil o asistir a una fiesta o evento. 

Esto permite al paciente lidiar con sus emociones y sensaciones como la de, simplemente, estar aislado dentro del vehículo. En poco tiempo el paciente comprenderá a no enfocarse sobre la situación que le espera como consecuencia de su miedo. 

Este es un logro importante en lo que respecta a un trastorno de pánico, simplemente anticiparse al ataque antes de que suceda para poder aprender rápidamente que sentarse dentro del automóvil no provocará un ataque de pánico

Durante este tipo de terapias cada individuo atraviesa pasos similares por su cuenta, a su ritmo. Una persona puede necesitar llegar a un ambiente social, permanecer allí por 10 o 15 minutos, y luego abandonar la fiesta más de una docena de veces antes de comenzar a exhibir un progreso decente. 

Mientras tanto, otra persona puede necesitar simplemente forzarse a atravesar la situación con un ritmo cardíaco elevado o con palpitaciones, y quizás otros síntomas, antes de comprender que pudieran asistir al evento, y que el próximo será mucho más sencillo.

Quienes sufren de ataques de pánico también pueden encontrar la ayuda necesaria en la medicación. La medicación es a menudo utilizada para controlar los síntomas del ataque de pánico. La medicación también puede limitar la cantidad de ataques de pánico, como así también su intensidad. 

También, reducirá el nivel de su temor y de su ansiedad asociado al comienzo de otro ataque de pánico. Las técnicas de relajación a menudo ayudan al paciente a lidiar con su ataque. Algunas técnicas de relajación incluyen una visualización positiva y ejercicios de respiración diafragmática. 

Asistir a un grupo de ayuda o pertenecer a una comunidad dentro o fuera de Internet con otras personas que también sufren ataques de pánico puede ser extremadamente útil.


A pesar de que los ataques de pánico son a menudo algo muy privado, ellos afectan a una gran cantidad de personas. Debido al hecho de que hay tantas personas afectadas por ataques de pánico o por trastornos de pánico, quien los sufra no tendrá dificultad en conseguir la ayuda y el apoyo que necesita.
 Para mas información click aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario