lunes, 16 de septiembre de 2013

La Ansiedad y Hablar En Público

La Ansiedad y Hablar En Público

A menudo he observado que el temor de muchas personas importantes no es la muerte, sino tener que hablar en público. 
Lo más gracioso de esto es que estas personas prefieren estar en un ataúd en su propio funeral que dar el elogio.

Hablar en público para las personas que sufren de ataques de pánico o de ansiedad generalizada, a menudo se convierte en una fuente importante de preocupación, tal vez semanas o incluso meses antes del evento.

Estas charlas no tienen por qué ser en el tradicional "podio" de los eventos, ya que pueden ser tan simples como una reunión de trabajo donde se espera que la persona exprese una opinión o haga comentarios verbales.

En este caso, el temor se centra en un ataque de pánico mientras habla. Las personas temen ser incapacitadas por la ansiedad y por lo tanto no pueden completar lo que están diciendo. Se imaginan que huyen de la atención y deben dar todo tipo de excusas después de su salida indigna, por la ventana de la oficina...

Esto difiere ligeramente en la mayoría de las personas que temen hablar en público. En otros, el miedo gira en torno a quedar en blanco mientras habla o siente incomodidad siendo el centro de atención de sus compañeros. 

El nerviosismo o los nervios, son por supuesto un problema para este grupo, pero no están familiarizados con una amenaza debilitante, el ataque de pánico, porque probablemente no lo hayan experimentado antes.

Entonces, ¿cómo debería hablar una persona con un problema de ansiedad frente al público? 

La etapa 1 es aceptar que todas estas extrañas y, francamente, desconcertantes sensaciones no van a desaparecer durante la noche. De hecho, usted ni siquiera va a preocuparse por deshacerse de ellas para su siguiente discurso. Cuando llegan durante una conferencia o una reunión, usted se acercará a ellas de una nueva manera.

Tenemos que reconstruir su confianza tal y como solía ser antes de que ocurrieran cualquiera de estas sensaciones.

Esta vez, se enfocará de manera única y apropiada que le permitirá sentir esa confianza nuevamente. Algunos dicen que la mayoría de los grandes oradores están plagados de ansiedad antes de un evento, pero de alguna manera hacen uso de este nerviosismo para mejorar su habla. 

Voy a mostrarle exactamente cómo hacer esto.

Mi primer punto es éste, y es importante:

La persona sana promedio puede experimentar una variedad extrema de ansiedad y sensaciones muy incómodas al dar un discurso y no está en peligro de perder el control, incluso luce ligeramente ansiosa para la audiencia. No importa cuán difícil sea, siempre termine su obra, incluso si, al principio, se siente muy incómodo para seguir adelante. 

Usted de ninguna manera va a quedar incapacitado. 

El verdadero avance sucede cuando usted cree completamente que no está corriendo peligro y que las sensaciones pasarán. Al solicitar información, usted está diciendo: 
 “Me doy cuenta de que tú [la ansiedad] no presentas ninguna amenaza sobre mí”.

ALTO ATAQUES DE PANICO

No hay comentarios:

Publicar un comentario