lunes, 16 de septiembre de 2013

Ataques de pánico ¿que hace que vuelvan una y otra vez?

Ataques de pánico¿Que hace que vuelvan una y otra vez?

Lo que causa ,que un ataque de pánico, vuelva una y otra vez es el miedo al miedo, el temor de que el próximo sea peor y tener la sensación de haber tenido la suerte de salir ileso, después de ese último episodio. 

Debido a que fueron tan inquietantes y espeluznantes, su confianza fue dañada por episodios previos de ansiedad. Una vez que usted entienda completamente que no está bajo cualquier amenaza, luego, podrá tener una nueva respuesta hacia la ansiedad que le surja al hablar. 

Hay siempre un punto de inflexión cuando una persona se mueve de la ansiedad general a un ataque de pánico, y eso ocurre cuando está hablando al público y usted piensa para si mismo: 

No podré hacer esto delante de estas personas. Esa fracción de segundo de duda lleva a una descarga de adrenalina y llega la ansiedad extrema en forma de onda.

Sin embargo, si usted siente la ansiedad inicial y reacciona con la confianza de que no es una amenaza para usted, usted procesará la ansiedad rápidamente.

El uso de este nuevo enfoque es un poderoso aliado, porque significa que está bien sentir miedo y ansiedad al hablar. Eso, está bien, usted lo siente, y se moverá con otras sensaciones dentro y fuera de su cuerpo.

Debido a que a menudo las personas están muy ansiosas antes de que el discurso haya comenzado, pueden llegar a sentir que se han decepcionado. Ahora relájese en ese punto. Es perfectamente natural que sienta ansiedad.

Tome, por ejemplo, la peor de las sensaciones que ha experimentado en esta situación ya sea malestar general o pérdida de la respiración. Tendrá una primera reacción automática que dirá:
 “Peligro voy a tener un episodio de ansiedad aquí, y realmente no puedo darme el lujo de que eso suceda”.

En este punto, la mayoría de la gente reacciona a la idea y confirma que debe ser cierto por todas las sensaciones inusuales que está experimentando. Aquí es donde su tren de pensamiento crea un ciclo de ansiedad que produce un impacto negativo en sus habilidades de presentación en general.

Así que deje pasar ese pensamiento inicial "¡Dios mío, ahora no!”, e inmediatamente continúe con la actitud de: 

Ahí estas, me preguntaba cuando ibas a aparecer. He estado esperando que aparecieras. Por cierto, no estoy en absoluto amenazado por cualquiera de las extrañas sensaciones que estás creando. Estoy completamente seguro aquí”.

En lugar de empujar la energía emocional y la agitación hasta el estómago, usted las está moviendo a través de él. Su cuerpo está en un estado algo excitado, exactamente como debe ser al tiempo dar un discurso, así que libere esa energía en la auto expresión. Empuje hacia fuera su presentación, no hacia su estómago.

Insista en expresarse con más fuerza. De esta manera, activa la ansiedad a su favor al usarla para dar un discurso; se encontrará más vivo, enérgico en ese momento.

Cuando note que decae la ansiedad, como lo hace cuando voluntariamente se mueve en ella, dispare un pensamiento para conseguir un descanso momentáneo (como estoy seguro de que los tiene), y le pedirá "más". Quiere más sentimientos intensos porque está interesado en ellos y absolutamente para nada amenazado por ellos.

Parece mucho en que estar pensando mientras uno habla con un grupo de personas, pero realmente no lo es. Usted se sorprenderá de la cantidad de pensamientos diferentes, sin relación entre sí que puede tener al hablar. Este enfoque trata de adoptar una nueva actitud de confianza acerca de lo que podría haber considerado como una amenaza grave hasta ahora.

Si su miedo predominante a hablar es impulsado por un sentimiento de estar atrapado, entonces sugiero que prepare diferentes versiones mentales antes del evento. Por ejemplo, algunos eventos le permiten girar la atención a la habitación para recibir comentarios, etc., de la audiencia. Si es posible, prepare esas oportunidades en su propia mente antes de los compromisos.

Esto no quiere decir que usted debe utilizarlas, pero algunas personas en esta situación a menudo cometan que sólo el hecho de tener pequeñas oportunidades donde la atención se desvía por un breve momento, hace que la tarea parezca menos intimidante.
Incluso puede ser algo tan simple como que la gente se presente o la apertura de una sesión de preguntas. 

Me doy cuenta de estas pausas no siempre son posibles y dependen de la situación, pero cualquier cosa que pueda hacer para sentirse menos atrapado, vale el esfuerzo.
Inténtelo!

Para mas información visite nuestra pagina Alto ataques de Panico

No hay comentarios:

Publicar un comentario