lunes, 6 de mayo de 2013

Dos Clases de Ataque de Panico

Dos Clases de Ataque de Pánico


El trastorno de pánico, un trastorno de ansiedad marcado por la preocupación de sufrir un ataque de pánico o cambiar el estilo de vida debido al temor de un ataque de pánico, no es algo por lo que uno debería avergonzarse o temer.

Aunque esto es más fácil decirlo que hacerlo, muchas personas con trastorno de pánico tienen que entender que un ataque de pánico no les hará daño. 

Hay dos tipos de trastorno de pánico, uno con y otro sin agorafobia. La agorafobia se describe como la ansiedad de verse en una situación en la que, uno no puede salir, será difícil de salir, o que se avergüence al salir. Este trastorno de ansiedad se puede producir por sí solo, pero se ve a menudo en los pacientes con trastorno de pánico

Las personas que sufren trastorno de pánico con agorafobia tienden a atravesar solamente situaciones en las que existe una vía de escape fácil. Por ejemplo, manteniendo siempre la vista en la puerta o sentado cerca de la puerta. Esta es una característica tanto de la agorafobia como del trastorno de pánico, que es evitar la situación difícil (trastorno de pánico) mediante el suministro de escape (agorafobia). 

Otras veces, la persona evitará la situación por completo. Por lo general, aquellos que sufren de trastorno de pánico con agorafobia están muy preocupados de tener un ataque de pánico frente a los demás. Ellos ven esto como una situación en la que no hay escapatoria. Para evitar que esto suceda, evitan completamente a otras personas. Al hacerlo, pueden desarrollar también fobia social. 

En el caso del trastorno de pánico sin agorafobia, la persona puede tener simplemente miedo de ataques de pánico que pueden o no ser desencadenados por un objeto. Alrededor del 74% de las personas que padecen el trastorno de pánico no tienen agorafobia.

Puede sorprenderse al leer que un trastorno de ansiedad está fácilmente vinculado al próximo. Este es a menudo el caso de numerosos trastornos psicológicos. Como puede ver, la ansiedad sobre un problema fácilmente conduce a la ansiedad sobre otro, lo que agrava la situación inicial.
Alto Ataques de Panico


P. D. Para saber más sobre trastornos de pánico y qué se puede hacer para detener los ataques, consulte este libro de Lucas Quintana llamado “Alto Ataques de Pánico”. Aquí está el enlace a la oficina del sitio web del libro electrónico:
Alto Ataques de Panico

No hay comentarios:

Publicar un comentario