lunes, 16 de septiembre de 2013

La Ansiedad En Las Reuniones De Trabajo

La Ansiedad En Las Reuniones De Trabajo

Uno de los momentos, en los que la gente, se siente ansiosa en el trabajo (después de que el jefe los llame) es en las reuniones donde se supone que hable delante de otros y esto comienza a generarle un ataque de panico.

Permítame darle unos pequeños consejos sobre la mejor manera de acercarse a esas reuniones:

Por lo general este tipo de reuniones de trabajo implican un grupo de personas sentadas alrededor turnándose para hablar. La mayoría de las personas que sienten ansiedad al hablar a un público, sienten a su vez temor, y esperan algún tipo de intervención divina que los salve de tener que hablar.

Para evitar esto pruebe el enfoque opuesto. Finja para usted mismo y para el grupo que en realidad se está muriendo por hablar. Antes de entrar en la habitación, dígase a sí mismo:

"Voy a hablar en cualquier oportunidad razonable que se presente".

Tenga positivamente el deseo imperioso de hablar! 

Antes de que se inicie la reunión, hable con todos a su alrededor. No se siente en silencio.

Si usted tiene que hacer una presentación corta y no le agrada la idea de tener que hacerla de una vez, sepárela, haciendo preguntas durante la presentación. Esto centra la atención en el grupo y puede ayudarlo a sentir menos presión.

Si todos deben hablar, ser el primero en hacerlo realmente puede quitarle la presión, pero si no puede ser primero, entonces haga preguntas a los demás oradores cuando terminen, si es apropiado.

Vaya como si realmente estuviese interesado y comprometido. De a la sala la impresión de que desea hablar y ser escuchado. Hablar funciona porque la ansiedad solo empeora si se sienta en silencio a la espera de ser llamado. No espere a que lo llamen, hable.

Si usted toma en cuenta el consejo anterior y es su turno de hablar, no sentirá el mismo nivel de presión porque todos en la sala ya lo han escuchado y no sentirá la presión de escuchar su propia voz por primera vez en la sala. 

Todos están acostumbrados a usted y usted a hablar con ellos. A los grandes oradores les encanta la oportunidad de hablar y presentar. 

Lo crea o no pero usted puede entrenarse asimismo para ser así y se hace imaginando que usted realmente quiere la oportunidad de ser el centro de atención. Deséelo.

¡En lugar de retener y resistir la oportunidad de hablar en público, persígala! Usted debe pensar:

 “Bueno pero ¿cómo puedo probar esto antes de mi próxima reunión? 

La mejor manera es unirse a un grupo “Toastmaster” (grupos que operan en todo el mundo con el fin de ayudar a los miembros a mejorar su comunicación, oratoria y liderazgo) en su área (busque en google) y comience de inmediato. 

Si no hay un grupo “Toastmaster” a nivel local, busque reuniones o voluntarios para algo así como un grupo de investigación en donde todos discutan un tema juntos.

Hay muchos lugares donde practicar.

Sumérjase, hable. 
Para obtener más información, visite:

ALTO ATAQUES DE PANICO

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