martes, 24 de septiembre de 2013

La Distracción Ayuda A Calmar La Ansiedad

La Distracción Ayuda A Calmar La Ansiedad

Estoy seguro de que ha notado que cuando usted está haciendo algo que le gusta o está realmente concentrado, tiene menos registro de su nivel de ansiedad.

En pocas palabras, cuanto más involucrado con la vida este, menos estancado y ansioso se sentirá.
Para obtener más información visite: 
 [ Alto ataques de panico ]

¿Porqué la Distracción Ayuda a Calmar la Ansiedad?

Con el fin de alejarse de la ansiedad generalizada necesita lanzarse 100% a la vida.

Lo que necesita es involucrar regularmente una actividad que estimule y mantenga toda su atención, algo que lo absorba por completo. 

Cualquier cosa que lo distraiga será una herramienta muy valiosa que logrará mantener su atención lejos de la incómoda sensación de ansiedad que puede persistir en su cuerpo. 

Usted ve que casi todo el mundo que padece de ansiedad se encuentra un poco obsesionado con lo que siente en cada momento. 

Cuanto menos preocupada esté la persona, más tiempo para obsesionarse con sensaciones de ansiedad habrá.
Estoy seguro de que ha notado que cuando usted está haciendo algo que le gusta o esta realmente concentrado, tiene menos registro de su nivel de ansiedad. 

En pocas palabras, cuanto más involucrado en su vida esté, menos estancado y ansioso se sentirá.

Algunas de las posibles actividades que le interesen pueden ser:

Jardinería, tocar un instrumento musical, deporte, o simplemente tener una buena conversación con un amigo. La idea aquí es encontrar algo que se puede repetir de forma regular que le gusta hacer o que al menos capta su atención. 

Si usted encuentra que tiene demasiado tiempo en sus manos y tiene problemas para dar con algo que podría hacer, a continuación le recomiendo un trabajo voluntario en un programa local. Podría ser cualquier cosa, desde ayudar a las personas mayores, cuidado de los animales o la conservación del medio ambiente. 

Si usted puede ahorrar hasta una o dos horas a la semana para ese trabajo, no sólo sentirá que su autoestima mejora, también le ayudará a deshacerse de cualquier sentimiento persistente de aislamiento o la soledad que tan a menudo es acompañada por la ansiedad. 

Algo de lo que usted puede estar seguro es que hay una organización cerca pidiendo a gritos un voluntario como usted para que los asista con su trabajo. 

El arte de la distracción se ha utilizado siempre para ayudar a reorientar y evitar la concentración en cualquier malestar físico o emocional que una persona puede estar sufriendo. Puede ser un amigo que invita a su compañero de cuarto a pasar un buen rato en la ciudad luego de su reciente ruptura amorosa.

Los dentistas y los médicos utilizan con frecuencia las técnicas de distracción para distraer al paciente de un malestar físico que puede estar experimentando, dándoles algo más en que centrarse (por lo general sus honorarios).

El propósito de la utilización de la distracción, para personas que quieren vivir libre de ansiedad, es tener nuevas experiencias que logren quitar los sentimientos de ansiedad que ha estado experimentando su mente.

Usted imagine que todos esos pensamientos de temor y ansiedad que pasan por su mente son como un rollo de película que se ejecuta a través de un proyector de cine (su mente) y hacia fuera de su vida. La concentración inmediata en una actividad, corta la película y lo lleva directamente al aquí y ahora.

Cuando usted está plenamente comprometido con la vida, no hay lugar para ningún trastorno de ansiedad. Este espacio mental que usted crea le otorga, tanto a su cuerpo como a su mente, tiempo para ser menos sensibles a la ansiedad.

Hacer algo que le gusta y en lo que piensa que es bueno, ayudará a que desarrolle nuevas competencias. Usted se está diciendo a sí mismo que ya no desea viajar más por la ruta de la ansiedad y que concentrará su atención en otra parte.

Cuanto más tiempo dedique a estas actividades gratificantes, más fácil será relajarse y volver a un estado natural de paz con su cuerpo.

Al combinar esto a mi Técnica de UN MOVIMIENTO, la gente suele mirar hacia atrás semanas mas tarde y se pregunta si realmente eran ellos quienes se sentían tan ansiosos todo el tiempo. 

Tenga en cuenta, que normalmente toma algunas semanas reducir los sentimientos de ansiedad general. Esa es la cantidad estándar de tiempo para volver a sentirse más a uno mismo. 

Permítame recordarle que estoy aquí para trabajar con usted si desea aprender más acerca de mi curso y la técnica de un movimiento que ha transformado las vidas de tantas personas alrededor.

Estoy tan seguro de que mi programa lo ayudará a conquistar su ansiedad, que ofreceré una prueba de 8 semanas. Si no se beneficia del curso su dinero será devuelto inmediatamente.

Mi curso Alto Ataques de Pánico ha tenido mucho éxito en víctimas de ataques de pánico de corto y largo plazo.

Haga click aquí para saber más sobre mi libro “Alto Ataques de Pánico”

lunes, 16 de septiembre de 2013

La Ansiedad y Hablar En Público

La Ansiedad y Hablar En Público

A menudo he observado que el temor de muchas personas importantes no es la muerte, sino tener que hablar en público. 
Lo más gracioso de esto es que estas personas prefieren estar en un ataúd en su propio funeral que dar el elogio.

Hablar en público para las personas que sufren de ataques de pánico o de ansiedad generalizada, a menudo se convierte en una fuente importante de preocupación, tal vez semanas o incluso meses antes del evento.

Estas charlas no tienen por qué ser en el tradicional "podio" de los eventos, ya que pueden ser tan simples como una reunión de trabajo donde se espera que la persona exprese una opinión o haga comentarios verbales.

En este caso, el temor se centra en un ataque de pánico mientras habla. Las personas temen ser incapacitadas por la ansiedad y por lo tanto no pueden completar lo que están diciendo. Se imaginan que huyen de la atención y deben dar todo tipo de excusas después de su salida indigna, por la ventana de la oficina...

Esto difiere ligeramente en la mayoría de las personas que temen hablar en público. En otros, el miedo gira en torno a quedar en blanco mientras habla o siente incomodidad siendo el centro de atención de sus compañeros. 

El nerviosismo o los nervios, son por supuesto un problema para este grupo, pero no están familiarizados con una amenaza debilitante, el ataque de pánico, porque probablemente no lo hayan experimentado antes.

Entonces, ¿cómo debería hablar una persona con un problema de ansiedad frente al público? 

La etapa 1 es aceptar que todas estas extrañas y, francamente, desconcertantes sensaciones no van a desaparecer durante la noche. De hecho, usted ni siquiera va a preocuparse por deshacerse de ellas para su siguiente discurso. Cuando llegan durante una conferencia o una reunión, usted se acercará a ellas de una nueva manera.

Tenemos que reconstruir su confianza tal y como solía ser antes de que ocurrieran cualquiera de estas sensaciones.

Esta vez, se enfocará de manera única y apropiada que le permitirá sentir esa confianza nuevamente. Algunos dicen que la mayoría de los grandes oradores están plagados de ansiedad antes de un evento, pero de alguna manera hacen uso de este nerviosismo para mejorar su habla. 

Voy a mostrarle exactamente cómo hacer esto.

Mi primer punto es éste, y es importante:

La persona sana promedio puede experimentar una variedad extrema de ansiedad y sensaciones muy incómodas al dar un discurso y no está en peligro de perder el control, incluso luce ligeramente ansiosa para la audiencia. No importa cuán difícil sea, siempre termine su obra, incluso si, al principio, se siente muy incómodo para seguir adelante. 

Usted de ninguna manera va a quedar incapacitado. 

El verdadero avance sucede cuando usted cree completamente que no está corriendo peligro y que las sensaciones pasarán. Al solicitar información, usted está diciendo: 
 “Me doy cuenta de que tú [la ansiedad] no presentas ninguna amenaza sobre mí”.

ALTO ATAQUES DE PANICO

Ataques de pánico ¿que hace que vuelvan una y otra vez?

Ataques de pánico¿Que hace que vuelvan una y otra vez?

Lo que causa ,que un ataque de pánico, vuelva una y otra vez es el miedo al miedo, el temor de que el próximo sea peor y tener la sensación de haber tenido la suerte de salir ileso, después de ese último episodio. 

Debido a que fueron tan inquietantes y espeluznantes, su confianza fue dañada por episodios previos de ansiedad. Una vez que usted entienda completamente que no está bajo cualquier amenaza, luego, podrá tener una nueva respuesta hacia la ansiedad que le surja al hablar. 

Hay siempre un punto de inflexión cuando una persona se mueve de la ansiedad general a un ataque de pánico, y eso ocurre cuando está hablando al público y usted piensa para si mismo: 

No podré hacer esto delante de estas personas. Esa fracción de segundo de duda lleva a una descarga de adrenalina y llega la ansiedad extrema en forma de onda.

Sin embargo, si usted siente la ansiedad inicial y reacciona con la confianza de que no es una amenaza para usted, usted procesará la ansiedad rápidamente.

El uso de este nuevo enfoque es un poderoso aliado, porque significa que está bien sentir miedo y ansiedad al hablar. Eso, está bien, usted lo siente, y se moverá con otras sensaciones dentro y fuera de su cuerpo.

Debido a que a menudo las personas están muy ansiosas antes de que el discurso haya comenzado, pueden llegar a sentir que se han decepcionado. Ahora relájese en ese punto. Es perfectamente natural que sienta ansiedad.

Tome, por ejemplo, la peor de las sensaciones que ha experimentado en esta situación ya sea malestar general o pérdida de la respiración. Tendrá una primera reacción automática que dirá:
 “Peligro voy a tener un episodio de ansiedad aquí, y realmente no puedo darme el lujo de que eso suceda”.

En este punto, la mayoría de la gente reacciona a la idea y confirma que debe ser cierto por todas las sensaciones inusuales que está experimentando. Aquí es donde su tren de pensamiento crea un ciclo de ansiedad que produce un impacto negativo en sus habilidades de presentación en general.

Así que deje pasar ese pensamiento inicial "¡Dios mío, ahora no!”, e inmediatamente continúe con la actitud de: 

Ahí estas, me preguntaba cuando ibas a aparecer. He estado esperando que aparecieras. Por cierto, no estoy en absoluto amenazado por cualquiera de las extrañas sensaciones que estás creando. Estoy completamente seguro aquí”.

En lugar de empujar la energía emocional y la agitación hasta el estómago, usted las está moviendo a través de él. Su cuerpo está en un estado algo excitado, exactamente como debe ser al tiempo dar un discurso, así que libere esa energía en la auto expresión. Empuje hacia fuera su presentación, no hacia su estómago.

Insista en expresarse con más fuerza. De esta manera, activa la ansiedad a su favor al usarla para dar un discurso; se encontrará más vivo, enérgico en ese momento.

Cuando note que decae la ansiedad, como lo hace cuando voluntariamente se mueve en ella, dispare un pensamiento para conseguir un descanso momentáneo (como estoy seguro de que los tiene), y le pedirá "más". Quiere más sentimientos intensos porque está interesado en ellos y absolutamente para nada amenazado por ellos.

Parece mucho en que estar pensando mientras uno habla con un grupo de personas, pero realmente no lo es. Usted se sorprenderá de la cantidad de pensamientos diferentes, sin relación entre sí que puede tener al hablar. Este enfoque trata de adoptar una nueva actitud de confianza acerca de lo que podría haber considerado como una amenaza grave hasta ahora.

Si su miedo predominante a hablar es impulsado por un sentimiento de estar atrapado, entonces sugiero que prepare diferentes versiones mentales antes del evento. Por ejemplo, algunos eventos le permiten girar la atención a la habitación para recibir comentarios, etc., de la audiencia. Si es posible, prepare esas oportunidades en su propia mente antes de los compromisos.

Esto no quiere decir que usted debe utilizarlas, pero algunas personas en esta situación a menudo cometan que sólo el hecho de tener pequeñas oportunidades donde la atención se desvía por un breve momento, hace que la tarea parezca menos intimidante.
Incluso puede ser algo tan simple como que la gente se presente o la apertura de una sesión de preguntas. 

Me doy cuenta de estas pausas no siempre son posibles y dependen de la situación, pero cualquier cosa que pueda hacer para sentirse menos atrapado, vale el esfuerzo.
Inténtelo!

Para mas información visite nuestra pagina Alto ataques de Panico

La Ansiedad En Las Reuniones De Trabajo

La Ansiedad En Las Reuniones De Trabajo

Uno de los momentos, en los que la gente, se siente ansiosa en el trabajo (después de que el jefe los llame) es en las reuniones donde se supone que hable delante de otros y esto comienza a generarle un ataque de panico.

Permítame darle unos pequeños consejos sobre la mejor manera de acercarse a esas reuniones:

Por lo general este tipo de reuniones de trabajo implican un grupo de personas sentadas alrededor turnándose para hablar. La mayoría de las personas que sienten ansiedad al hablar a un público, sienten a su vez temor, y esperan algún tipo de intervención divina que los salve de tener que hablar.

Para evitar esto pruebe el enfoque opuesto. Finja para usted mismo y para el grupo que en realidad se está muriendo por hablar. Antes de entrar en la habitación, dígase a sí mismo:

"Voy a hablar en cualquier oportunidad razonable que se presente".

Tenga positivamente el deseo imperioso de hablar! 

Antes de que se inicie la reunión, hable con todos a su alrededor. No se siente en silencio.

Si usted tiene que hacer una presentación corta y no le agrada la idea de tener que hacerla de una vez, sepárela, haciendo preguntas durante la presentación. Esto centra la atención en el grupo y puede ayudarlo a sentir menos presión.

Si todos deben hablar, ser el primero en hacerlo realmente puede quitarle la presión, pero si no puede ser primero, entonces haga preguntas a los demás oradores cuando terminen, si es apropiado.

Vaya como si realmente estuviese interesado y comprometido. De a la sala la impresión de que desea hablar y ser escuchado. Hablar funciona porque la ansiedad solo empeora si se sienta en silencio a la espera de ser llamado. No espere a que lo llamen, hable.

Si usted toma en cuenta el consejo anterior y es su turno de hablar, no sentirá el mismo nivel de presión porque todos en la sala ya lo han escuchado y no sentirá la presión de escuchar su propia voz por primera vez en la sala. 

Todos están acostumbrados a usted y usted a hablar con ellos. A los grandes oradores les encanta la oportunidad de hablar y presentar. 

Lo crea o no pero usted puede entrenarse asimismo para ser así y se hace imaginando que usted realmente quiere la oportunidad de ser el centro de atención. Deséelo.

¡En lugar de retener y resistir la oportunidad de hablar en público, persígala! Usted debe pensar:

 “Bueno pero ¿cómo puedo probar esto antes de mi próxima reunión? 

La mejor manera es unirse a un grupo “Toastmaster” (grupos que operan en todo el mundo con el fin de ayudar a los miembros a mejorar su comunicación, oratoria y liderazgo) en su área (busque en google) y comience de inmediato. 

Si no hay un grupo “Toastmaster” a nivel local, busque reuniones o voluntarios para algo así como un grupo de investigación en donde todos discutan un tema juntos.

Hay muchos lugares donde practicar.

Sumérjase, hable. 
Para obtener más información, visite:

ALTO ATAQUES DE PANICO

jueves, 5 de septiembre de 2013

Ataques de panico Informacion

Información Sobre Ataques de Pánico 

Hay mucha información sobre ataques de pánico disponible en Internet en estos días. Los ataques de pánico a menudo son descritos como el miedo irracional que conlleva síntomas tales como un ritmo cardíaco elevado, un patrón de respiración elevado, bochornos; se sienten a punto del desmayo, tienen escalofríos o comienzan a transpirar. 

Hay una gran cantidad de otros síntomas y, aunque la mayoría de ellos son observados durante un ataque de pánico, estos síntomas y su severidad pueden variar de un individuo a otro. 

Mucha de la información sobre ataques de pánico le dirá que los ataques de pánico a menudo llegan súbitamente y sin advertencia, debido a un miedo irracional que la persona pueda tener, aunque los disparadores para una persona pueden ser diferentes que los de otra, hay muchas similitudes en el miedo del ataque de pánico por sí mismo. 

Quienes sufren de estos ataques informan que sienten como si fueran a morir, como si estuvieran teniendo un ataque cardíaco, o como si estuvieran por tenerlo debido a la sensación física que sienten en sus cuerpos al momento del ataque de pánico. 

La primera vez que una persona sufre de un ataque de pánico muy probablemente no comprenderá lo que está sucediendo. 

Generalmente la persona consigue ayuda simplemente ganando comprensión sobre lo que es exactamente un ataque de pánico, así también como información o consuelo de otras personas que también los sufren. 

Una vez que una persona ha tenido un ataque de pánico, se convierte en temeroso de que puede experimentar otro ataque. 
Sin ayuda o tratamiento, de continuar este miedo, es probable desarrollar un trastorno de pánico en el que una persona le teme al ataque de pánico en sí mismo y no al evento, el objeto, o la situación que originó el primero en primer lugar.

Se puede obtener ayuda o asistencia para los ataques de pánico de muchas maneras diferentes, aunque la mayoría de las personas que sufren de ataques de pánico no buscan consejo o tratamiento. 

La terapia y/o la medicación combinadas con técnicas de relajación pueden ayudar a una persona que sufre de estos ataques a rehabilitarse. 

La terapia conductual permite a una persona sentir o experimentar algunos de los síntomas asociados al ataque de pánico, aunque le ayuda a reconocer que ese síntoma por su cuenta no es dañino. 

Este elemento de la terapia conductual es conocido como exposición introspectiva. Por ejemplo, puede que se someta al paciente para provocar alguna de las sensaciones físicas de un ataque de pánico, tal como un ritmo cardiaco elevado, la persona comprenderá que aunque experimente estos síntomas no siempre desarrollará un ataque de pánico, y que puede lidiar contra él. 

Además, la terapia conductual incluye una exposición real. El individuo puede enfrentarse a las verdaderas cosas a las que teme, para poder acostumbrarse ellas.

Ataques de pánico técnicas de relajacion

Ataques de pánico Técnicas de relajacion

Las técnicas de relajación pueden ser provistas efectivamente en muchas maneras diferentes. 

La persona primero debe relajar sus hombros al sentir el comienzo del ataque de pánico. Si nota tensión en el cuello, debe aprender cómo reducirla. Finalmente, relajar el resto de los músculos del cuerpo es la meta para conseguir una relajación corporal completa. 

Un paso clave en las técnicas de relajación es disminuir la respiración de la persona, lo que resultará en la reducción de su ritmo cardíaco.

Los ataques de pánico a menudo son acompañados de un ritmo cardiaco elevado y, como resultado, un patrón de respiración incrementado, lo que en casos extremos puede llevar a hiperventilación, que es cuando el individuo recibe demasiado oxígeno. 

Respirando profunda y lentamente, en aspiraciones controladas, la persona puede disminuir su respiración. Utilizando las técnicas de respiración diafragmática o circular, los pulmones y el diafragma pueden ayudar a reducir significativamente el estrés y la ansiedad y, al mismo tiempo, a reducir el ritmo de respiración y el ritmo cardíaco. 

Estas técnicas a menudo son utilizadas durante la meditación o la hipnosis para relajar a una persona. La clave está en que la persona recuerde que no está volviéndose loca, y que no está a punto de morir. Son los temores los que exacerban un ataque de pánico.

Los ataques de pánico pueden desarrollar un trastorno de pánico, causado por ansiedad y anticipación. En muchas formas en las que las personas exhiben su ansiedad por medio de trastornos de pánico. 

Por ejemplo, en el trastorno de estrés postraumático es muy normal de observar en una persona que ha experimentado un evento muy traumático como la muerte de un ser querido, o una separación o divorcio, un abuso físico, un ataque, un accidente, o haber sido testigo de un incidente traumático.

El médico puede también diagnosticar a la persona como enferma de TOC (trastorno obsesivo compulsivo). Esta forma particular de trastorno de ansiedad está predominantemente asociada con la tenencia de pensamientos indeseados o de obsesiones que una persona no puede eliminar de su pensamiento diario, la cual acecha en su mente. 

El momento de ir a dormir puede ser a menudo un mal momento, ya que no hay actividades físicas u otras que ocupan el cuerpo y la mente. La persona puede entonces obsesionarse con compulsiones que los llevan a realizar tareas repetidas, comportamientos, o rutinas para poder aliviar esa ansiedad.

miércoles, 4 de septiembre de 2013

Ataques de pánico durante el sueño

Explicación de los Ataques de Pánico Durante el Sueño

Luego de un duro día de trabajo, se queda dormido. De pronto se despierta. Su corazón late a una velocidad estrepitosa, su cabeza se siente mareada y fuera de control, su respiración es corta e insuficiente, y tiene espasmos estomacales...  SI, está siendo víctima de un ataque de pánico durante el sueño.

Si normalmente sufre ataques de pánico durante el día, hay una alta probabilidad de que también experimente ataques de pánico durante su sueño. 

Mientras que un ataque de pánico puede durar sólo de 10 a 15 minutos, los ataques de pánico durante el sueño pueden llegar a ser mucho más molestos. Ya que el sueño es el momento en el que su cuerpo y su mente reciben el descanso tan necesario, los ataques de pánico durante el sueño pueden representar una gran molestia en su curso natural.

Por ello, es imperativo que comprenda la gravedad de la situación. Asegúrese de no cometer el error de subestimar sus ataques de pánico durante el sueño como simples pesadillas, debido a que los ataques de pánico durante el sueño son un asunto mucho más serio que un mal sueño. 

Dicho esto, los ataques de pánico durante el sueño tampoco son el fin del mundo, ya que pueden ser controlados, y son simplemente el resultado de su ansiedad perpetua y su de excesiva preocupación.

Por ello es importante que si experimenta un ataque de pánico durante el sueño, busque ayuda inmediatamente por parte de un profesional médico, que podrá diseñar una estrategia que le ayudará a superar su problema de ansiedad.

Cuando acuda inicialmente a su doctor, el intentar a determinar si estos episodios nocturnos son de hecho ataques de pánico durante el sueño, o alguna enfermedad similar. Esto debido a que los síntomas exhibidos durante un ataque de pánico durante el sueño también pueden ser causados por apnea del sueño (una condición en la que no se recibe suficiente aire en los pulmones durante el sueño).

Si el doctor concluye que de hecho sufre de ataques de pánico durante el sueño, analizará su estilo de vida, por lo cual le puede pedir algunos cambios determinados. Estos cambios apuntan a que usted adapte hábitos que sean mejores para el sueño. Por ello, se le pedirá evitar el consumo de nicotina, cafeína, y de alcohol durante el día. 

Del mismo modo, también puede que le recomiende dejar de hacer ejercicios rigurosos antes del momento de ir a dormir. Todo esto puede representar un cambio mínimo para alguien, mientras que para otros puede tratarse de un cambio profundo en su rutina. Pero no todas las recomendaciones son desalentadoras. Después de todo, la mayoría de los profesionales médicos le recomendara tener sexo antes de ir a dormir, ya que las endorfinas producidas en su mente durante el acto sexual actúan como relajantes naturales. 

Otros relajantes naturales que podría tomar antes de ir a dormir incluyen una tasa de té de hierbas.


Además de estas modificaciones en su estilo de vida, quizás también necesite someterse a tratamiento para su ansiedad general. 

Esto podría significar que puede necesitar terapia conductual, en particular, terapia cognitivo conductual, la cual apunta a modificar primariamente sus patrones de pensamiento para poder modificar sus comportamientos. Este método puede tomar algún tiempo para demostrar resultados, aunque la investigación indica que la terapia cognitivo conductual puede funcionar de maravilla para las personas que sufren de ataques de pánico durante el sueño, así como también otros asuntos relacionados a la ansiedad.


Dependiendo de cada caso, en conjunto a la terapia cognitivo conductual, existen varias medicaciones que pueden ayudar a inducir el sueño. Recuerde que estas medicaciones pueden conformar hábitos, y pueden no ser la mejor solución ya que uno podría volverse dependiente de ellas para algo que debería ser totalmente natural. Por ello, asegúrese de utilizar la medicación para el sueño con mucha precaución.


En lugar de eso, intenté llevar un estilo de vida más saludable.
Los ejercicios regulares durante el día pueden hacer mucho para minimizar la ansiedad, ya que permiten que varios músculos del cuerpo se relajen. Del mismo modo, se pueden utilizar variadas técnicas de relajación para contrarrestar el estrés y la ansiedad. 
Los ataques de pánico, durante el día o la noche, pueden ser controlados si así lo desea.

Para controlar sus ataques de pánico CLICK AQUI

lunes, 2 de septiembre de 2013

Como detener un ataque de panico

Detenga Los Ataques De Pánico En Un Momento 

Los Ataques de Pánico son considerados peligrosos cuando son dejados sin verificar, y repetidos ataques podrían indicar un trastorno de pánico. 

Se define a un ataque de pánico o ansiedad como una intensa y sobrecogedora sensación de ansiedad.

Estos incidentes de pánico pueden explotar súbitamente, sin indicadores. No hay duda de que estas experiencias de pánico puro pueden dejar a una persona con extrema inconformidad y debilidad. 

Aunque la mayoría de los ataques dura algunos pocos minutos, la percepción del tiempo a menudo se altera, y tan sólo 10 minutos pueden parecer horas. Probablemente las consecuencias más insidiosas de un ataque de pánico sean el temor constante a repetir el ataque, que podría suceder nuevamente en cualquier momento y en cualquier lugar.

Si usted experimenta síntomas de un ataque de pánico o ansiedad en este momento, estas son algunas cosas que puede hacer para aliviar los síntomas:

Corrija su postura: cuando se sienta encorvado, su corazón, sus pulmones y otros órganos se comprimen, y se dificulta la respiración. Siéntese derecho para maximizar la circulación sanguínea.

Respire profundamente: un síntoma de los ataques de ansiedad es la respiración acelerada y leve. Mediante una respiración profunda, desde el abdomen, las sensaciones se calmarán y el ritmo cardíaco disminuirá a un ritmo normal. La respiración profunda y abdominal también ha demostrado normalizar la presión arterial.

Lleve un diario: describa los eventos que precedieron al ataque en un diario o jornal. Al describir algo en detalle, estará llevando a su mente fuera del círculo del miedo (repitiendo los ataques de pánico). Cuando un ataque disminuya, estriba en detalle todo lo que pueda si pudo vencer el pánico. Este diario será muy valioso cuando sufra otro ataque de pánico o ansiedad.

Modifique su entorno: los ataques de pánico pueden ser detallados por muchas asociaciones. Los salones llenos, una cierta canción, conducir su auto, incluso un aroma. Modifique su entorno radicalmente. Si está en un bar con música a todo volumen, vaya a casa con un amigo y ponga música lenta y confortable.

Aunque la mayoría de nuestras ansiedades en la vida diaria pueden ser rastreadas a una causa particular, la ansiedad asociada a los ataques de pánico a menudo desafía a la razón y pareciera no tener fuente alguna. Siguiendo tratamientos establecidos, aprenderá a reconocer las señales de un próximo ataque, y podrá detenerlo en su camino.

Puede que se sorprenda de saber que no hay ninguna explicación médica para los ataques de pánico. Las recientes investigaciones sugieren que son el resultado de una combinación de componentes biológicos, sociales, y ambientales.

Los eventos estresantes en la vida, tal como la pérdida de un ser querido, también son contribuyentes a la predisposición a un ataque de pánico. Si está experimentando un trastorno de pánico, no está solo. Se estima que hay cerca de 2 millones de españoles que sufren de ataques de pánico y ansiedad. También es importante que note que esta condición es curable, y que pueden librarse del pánico y de la ansiedad para siempre.

El Agotamiento y La Ansiedad

El Agotamiento y La Ansiedad

¿Por qué algunas personas tienen un problema con la ansiedad y otras no? 

Esta es una pregunta casi todo el mundo que experimenta la ansiedad se hace en algún momento u otro. ¿Por qué yo?

Mi comprensión de la ansiedad es que sí, que algunas personas parecen ser más susceptibles que otras, pero el disparador tiende a ser el agotamiento. 

Por agotamiento me refiero al agotamiento mental, físico o emocional. (Por agotamiento físico se incluyen la dieta o abuso de sustancias).

Para algunos el agotamiento puede ser causado por una vida agitada sin tomarse un tiempo para liberar el estrés. Esas personas a menudo no se dan cuenta de que sus niveles de estrés son tan altos, hasta que son sorprendidas por un ataque de pánico espontáneo. 

Para otras puede ser agotamiento emocional causado por la pérdida de un ser amado o la ruptura de una larga relación.

Si la ansiedad es causada por un evento traumático, es interesante observar que la persona no experimenta ansiedad con frecuencia hasta que el evento haya pasado.

Cuando el polvo se ha asentado comienzan a sentir ansiedad. Es como que han estado en un estado de shock y sólo ahora están comenzando a procesar la experiencia.

Lo más importante para recordar sobre los ataques de pánico o ansiedad general, es que la ayuda está disponible y es importante obtenerla lo antes posible.

Yo siempre recomiendo que en primer lugar visite a su médico, para determinar realmente que es la ansiedad lo que lo está maltratando y no una enfermedad física subyacente. 

Una vez que esté confirmada, trátela.
No espere… 

Enterrar la cabeza en la arena esperando que simplemente desaparezca la semana que viene no es un medio eficaz para tratarla. 
Es totalmente innecesario pasar meses o hasta incluso años conviviendo con algo que se puede corregir ahora.

Esa ayuda está disponible aquí.
El libro “Alto Ataques de Pánico” cambia la forma de procesar su ansiedad permitiendo poner fin a los ataques de pánico y a la ansiedad general. No cuesta más que una cena para dos, y puede mejorar muchísimo su vida. Invierta en información adecuada. La información que lo pondrá nuevamente en el control de su vida.

 Ese es el mejor tipo de inversión que puede hacer. 
Para obtener más información acerca de “Alto Ataques de Pánico”.

Causas de los ataques de panico

Causas de los Ataques de Pánico

Un ataque de pánico es a menudo definido como la aparición súbita de ansiedad intensa, normalmente caracterizada por sensaciones de miedo intensivo y aprehensión. Aunque las causas de los ataques de pánico aún no son comprensibles, hay muchas cosas que pueden jugar un rol muy importante, que pueden incluir una combinación de factores biológicos o ambientales.

Los ataques de pánico son a menudo acompañados por:

palpitaciones cardíacas
falta de aliento
transpiración
temblores, y otros síntomas

Tanto doctores como expertos han investigado la genética como un posible causante de ataques de pánico en algunas personas. 

Del mismo modo que otros problemas o condiciones médicas, tales como enfermedades cardíacas genéticas, pueden ser pasados a los hijos por parte de uno o de ambos padres, un trastorno de pánico también puede correr en una familia. 

Una persona puede estar predispuesta a tener estos ataques. Se ha demostrado que los pacientes de ataques de pánico han tenido un miembro familiar que ha tenido ataques de pánicos o algún otro problema emocional, como la depresión.

Hay otras causas biológicas posibles para un ataque de pánico que puedan ser asociadas con pequeñas anormalidades en el cerebro. 

Por lo tanto, el trastorno de pánico puede ser el resultado de cambios específicos en la manera en la que algunas áreas cerebrales funcionan. 

En recientes estudios se ha demostrado que los ataques de pánico a menudo coexisten con trastornos psicóticos como la esquizofrenia o el trastorno de estrés postraumático. Incluso puede ser posible que los síntomas de la psicosis puedan llevar a un ataque de pánico.

La investigación sugiere que una persona puede tener episodios psicóticos como preludio, o que éstos pedían la activación de un trastorno de ansiedad específico, como por ejemplo un trastorno de estrés postraumático. 

Hoy también ha sido bien documentado que la respuesta natural del cuerpo de "pelear o huir" respecto del peligro se involucra en los ataques de pánico. 

El sistema natural de alarma y de respuesta del cuerpo es un conjunto de mecanismos físicos y mentales que permiten a una persona responder ante una amenaza, tal como un intruso que irrumpe en el hogar. 

Estos mecanismos fisiológicos se remontan a los momentos en los que los hombres tenían que pelear o cazar para poder comer e, incluso, el hombre los ha desarrollado durante miles de años; estos instintos básicos o mecanismos no han cambiado y están fuertemente arraigados a nuestro núcleo. 

Cualquier conductor que haya experimentado la sensación de las luces rojas y azules de un auto de policía en el espejo retrovisor probablemente habrá sentido activarse automáticamente el mecanismo de pelear o huir, cuando la adrenalina es bombeada hacia el corazón, haciéndolo latir más rápidamente y acelerando la respiración.

Es aquí donde aparece el problema pues, vera, en la activación de un ataque de pánico estas mismas sensaciones fisiológicas son disparadas innecesariamente cuando no hay peligro alguno. 

Desafortunadamente los científicos todavía no están seguros de por qué ocurre un ataque de pánico cuando no hay un peligro obvio presente. En circunstancias normales esta respuesta instantánea e involuntaria nos prepara para enfrentarnos al enemigo para pelear o para correr y escondernos en el árbol más cercano, ya que el término “pelear o huir”, como hemos dicho ya, data de nuestros ancestros. 

El propósito de que la adrenalina sea bombeada al corazón es incrementar el flujo sanguíneo en todo el cuerpo, para que los músculos puedan trabajar de manera óptima y ayudarnos ya sea a pelear o a huir. 

Sin embargo, la adrenalina no es necesaria cuando una persona no se encuentra en estas situaciones, y éste es uno de los más problemáticos asuntos para quienes sufren de ataques de pánico. 

En un estado de calma o de descanso, la adrenalina tiene tiempo de ser absorbida en el cuerpo si no es usada en el proceso de "pelear o huir", y esta es la razón principal por lo que nos lleva algún tiempo volver a relajarnos luego de un ataque.

Sin embargo, en algunos casos es el mayor estrés en nuestra vida lo que también puede provocarnos un ataque de pánico. 

El estrés puede tomar la forma de un evento estresante o de una gran transición en la vida, como la muerte o la separación con un ser querido. 

El problema es que en el siglo XXI la mayor parte del mundo occidental ha visto un aumento incremento en los niveles de estrés inducidos o de enfermedades relacionadas, provocadas a partir del ambiente laboral y de las vidas personales principalmente. 

Algunos especialistas han descubierto casos en los que el estrés disminuye la resistencia natural, las subyacentes sensibilidades físicas se activan, y pueden provocar un ataque.

Mas informacion click aqui

Ataques de panico: Adicciones

Un ejemplo de una causa ambiental para un ataque de pánico podría ser una adicción. 

Los efectos físicos y psicológicos de una intoxicación o de una abstinencia a las drogas o al alcohol debido al abuso podrían posiblemente contribuir a un trastorno de pánico en una persona. 

Las causas biológicas o ambientales de un trastorno de pánico posiblemente funcionan en conjunto. Generalmente, los ataques de pánico aparecen súbitamente. Sin embargo, a fin de cuentas quien sufre de un ataque de pánico podría estar provocándoselo a sí mismo, respondiendo con síntomas físicos asociados al ataque. 

Por ejemplo, si alguien que sufre de un trastorno de pánico experimenta un acelerado latido cardíaco debido a un evento o una situación como el tomar cierta medicación, entonces podría interpretarlo como un síntoma del ataque. 

A su vez, podrían atraer inadvertidamente el ataque, debido a un incremento en su ansiedad por el gran temor asociado a volver a tener otro ataque de pánico

Ya que la causa exacta de los ataques de pánico y de los trastornos de pánico aún no ha sido comprendida en su totalidad, es importante buscar tratamiento por medio de diferentes formas de terapia.
Alto ataques de panico

Sintomas de los ataques de panico

Ayuda Sobre Los Ataques De Pánico 

Quienes sufren de ataques de pánico estarán muy familiarizados con los síntomas, tales como falta de aliento, golpeo en el corazón, mareos y molestias gástricas, asociados a este problema. Sin embargo, es muy probable que quien no los sufra no los comprenda en profundidad; los ataques de pánico son un asunto muy privado. 

La persona que los sufre a menudo se preocupa intensamente por un miedo irracional. 

Muy probablemente por dentro sepan que es irracional, pero esto no impide que teman igual. Normalmente sienten un poco de vergüenza o embarazo sobre lo que se ha desarrollado de sus miedos, y sobre cuánto ha afectado sus vidas. La desafortunada verdad es que, debido a esto, un gran porcentaje de quienes lo sufren no hablan nunca de sus ataques de pánico.

 Aquellos que se las arreglan para buscar ayuda a menudo la encuentran de muchas formas.

La mayoría de los médicos y especialistas concuerdan en que la mejor ayuda para un ataque a un trastorno de pánico es la provista por medio de una combinación de terapias cognitivas y conductuales. 

En la mayoría de las ocasiones, una persona puede encontrar la necesaria ayuda simplemente estando informada y comprendiendo qué son los ataques y los trastornos de pánico. 

La reestructuración cognitiva ayuda a cambiar la manera en la que una persona piensa;

No se está volviendo loco.
No está sufriendo un ataque al corazón.
No morirá por este ataque de pánico.

Las terapias cognitivas ayudan a los pacientes a reemplazar sus pensamientos negativos con pensamientos más positivos y realistas. 

Cambiando las asociaciones que han creado por cosas verdaderas sobre los ataques, les ayudara a disminuir o eliminar la causa de raíz. 


Por ejemplo, alguien que temen a la muerte y tiene sensaciones corporales de que el ataque es algo que está mal en él, puede provocar un ataque de pánico. 
Modificando estas asociaciones neurológicas, el paciente eventualmente podrá reconocer estas sensaciones corporales como algo que no es mortal.

Aquello sobre lo que usted se enfoca se convierte real a sus ojos. Se ha demostrado que a través de un proceso de pensamiento constantemente negativo el paciente de ataques de pánico que está preocupado acerca de problemas de salud específicos, por ejemplo, puede de hecho provocar las sensaciones físicas a través de un constante enfoque en ellas, en un círculo vicioso.

Contrariamente, las terapias conductuales se enfocan en la exposición a las sensaciones físicas reales que se experimentan durante un ataque de pánico. 

La mayoría de las personas no temen a la experiencia o al objeto, sino que temen al ataque en sí mismo. 

Por ejemplo, puede que no teman a las personas en un ambiente social, pero que sí teman de tener un ataque de pánico en un ambiente social. 

Estas terapias conductuales trabajan con la exposición del paciente de ataques de pánico a los síntomas del ataque, en un ambiente controlado, que les permite ver que los síntomas tales como un ritmo cardíaco acelerado o bochornos no siempre desarrollan un ataque de pánico.

Panico:Las terapias conductuales

Las terapias conductuales

Las terapias conductuales también involucran que el paciente pueda dar pequeños pasos en la situación con la acción a la que temen. 

Una vez más, utilizando el ejemplo de un ambiente social, esta práctica particular puede influir simplemente al ingresar al automóvil o asistir a una fiesta o evento. 

Esto permite al paciente lidiar con sus emociones y sensaciones como la de, simplemente, estar aislado dentro del vehículo. En poco tiempo el paciente comprenderá a no enfocarse sobre la situación que le espera como consecuencia de su miedo. 

Este es un logro importante en lo que respecta a un trastorno de pánico, simplemente anticiparse al ataque antes de que suceda para poder aprender rápidamente que sentarse dentro del automóvil no provocará un ataque de pánico

Durante este tipo de terapias cada individuo atraviesa pasos similares por su cuenta, a su ritmo. Una persona puede necesitar llegar a un ambiente social, permanecer allí por 10 o 15 minutos, y luego abandonar la fiesta más de una docena de veces antes de comenzar a exhibir un progreso decente. 

Mientras tanto, otra persona puede necesitar simplemente forzarse a atravesar la situación con un ritmo cardíaco elevado o con palpitaciones, y quizás otros síntomas, antes de comprender que pudieran asistir al evento, y que el próximo será mucho más sencillo.

Quienes sufren de ataques de pánico también pueden encontrar la ayuda necesaria en la medicación. La medicación es a menudo utilizada para controlar los síntomas del ataque de pánico. La medicación también puede limitar la cantidad de ataques de pánico, como así también su intensidad. 

También, reducirá el nivel de su temor y de su ansiedad asociado al comienzo de otro ataque de pánico. Las técnicas de relajación a menudo ayudan al paciente a lidiar con su ataque. Algunas técnicas de relajación incluyen una visualización positiva y ejercicios de respiración diafragmática. 

Asistir a un grupo de ayuda o pertenecer a una comunidad dentro o fuera de Internet con otras personas que también sufren ataques de pánico puede ser extremadamente útil.


A pesar de que los ataques de pánico son a menudo algo muy privado, ellos afectan a una gran cantidad de personas. Debido al hecho de que hay tantas personas afectadas por ataques de pánico o por trastornos de pánico, quien los sufra no tendrá dificultad en conseguir la ayuda y el apoyo que necesita.
 Para mas información click aqui