jueves, 25 de julio de 2013

Algunos Tratamientos Comunes para el Trastorno de Pánico

Algunos Tratamientos Comunes para el Trastorno de Pánico


El trastorno de pánico es un trastorno de ansiedad que se caracteriza por llegar a los ataques de pánico. 

Estos ataques tienden a repetirse, y son impredecibles en cuanto a su tiempo. A veces una persona puede pasar meses sin un ataque de pánico y luego tener tres o cuatro ataques diarios por unos días. 

Los ataques tienden a ser debilitantes, dejando a la persona incapacitada durante, en medio (en algunos casos) y después del ataque.

Como un trastorno psicológico, el trastorno de pánico puede ser difícil de manejar. La persona a menudo se lamenta ante la posibilidad de tener otro ataque, que en realidad puede conducir a la aparición de uno. 

En algunos casos de trastorno de pánico, la persona desarrolla agorafobia, otro trastorno de ansiedad que se describe como el miedo a no poder escapar de una situación determinada o ser incapaz de escapar de una situación potencialmente embarazosa. 

Por lo general, este miedo tiene que ver con la posibilidad de sufrir otro ataque. A menudo, las personas con trastorno de pánico con agorafobia se mantienen alejadas de situaciones potencialmente embarazosas o situaciones en las que se perciben sin salida, esto los lleva a aislarse o sólo atenerse a lo que saben.

Debido a estas complicaciones, el trastorno de pánico puede paralizar la vida de una persona. Sin embargo, no sin esperanza. Hay muchas opciones para tratar el trastorno de pánico, y es considerado como uno de los trastornos controlables, y posible de tratar con éxito.

El tratamiento más recomendado para el trastorno de pánico es la Terapia Cognitivo Conductual (TCC).Trata de ayudar a los pacientes frente a los pensamientos que los conducen a la ansiedad, y a abordar también los sentimientos de ansiedad. 

Al tratar de adaptar a los pacientes en un ambiente controlado, el paciente es capaz de resolver sus sentimientos de ansiedad y tomar el control sobre ellos.

Un ejemplo muy exitoso de la TCC es la terapia interoceptiva. Estimula los síntomas de pánico, mientras se encuentra en un entorno controlado. 

Esto se hace para que el paciente se acostumbre al síntoma sin sentir la ansiedad. Después de unas semanas de terapia, la persona suele estar un tanto insensibles a los síntomas al darse cuenta que no hay nada que temer, y que los síntomas no tienen por qué desencadenar un ataque completo.

Si quieres mas informacion Aqui Alto ataques de Panico

Otros metodos para tratar el panico LOS ALTERNATIVOS

Otros metodos para tratar el panico LOS ALTERNATIVOS

Aparte de los dos métodos citados en el otro post, la nueva opción para tratar el trastorno de pánico es a través de tratamientos alternativos. 

Esto por lo general consiste en hacer que la mente y el cuerpo del paciente están bien atendidos, lo que parece ser especialmente eficaz en casos en que los ataques de pánico están aparentemente relacionados con problemas de salud. 

La terapia de bioretroalimentación, integridad mental, y técnicas de respiración, también forman parte de los tratamientos alternativos.

A diferencia de la creencia popular, las opciones farmacoterapéuticas, o el uso de la medicación, son a menudo el último recurso para el trastorno de pánico

Los médicos intentan tratar el problema, a través de distintos procedimientos y terapia antes de recurrir a medicamentos como los antidepresivos, que han sido conocidos por ayudar a pacientes con trastorno de pánico.

Para obtener más información sobre los diferentes tratamientos para el trastorno de pánico, así como un examen detallado de los tratamientos alternativos, vaya a [CLICK AQUI] y lea 'Alto Ataques de Pánico' de Lucas Quintana. 


El Libro analiza en detalle el trastorno de pánico, y presenta todas las opciones de tratamiento de manera justa, dando al éxito estadístico de cada una.

martes, 16 de julio de 2013

Problemas psicológicos relacionados al trastorno de panico

Problemas Psicológicos Relacionados 
al Trastorno de Pánico

Algo que siempre me pareció interesante acerca de los trastornos psicológicos es que pueden estar relacionados entre sí. No es lo mismo que tener el colesterol alto y relacionarlo con tener un ataque al corazón, pero la relación entre los trastornos psicológicos a veces se produce lado a lado.

Yo no puedo explicarlo muy bien, pero me enteré de ello en “Alto Ataques de Pánico”, un libro sobre el trastorno de pánico escrito por Lucas Quintana. Allí explica la "comorbilidad" entre los trastornos psicológicos, como pueden estar conectados entre sí a través de ciertas características

Como he aprendido sobre el trastorno de pánico, creí fascinante que hubiese varios otros trastornos psicológicos simultáneos a él. Dado que algunos de ustedes me han escrito pidiendo más detalles sobre el libro, pensé que este sería un buen lugar para comenzar.

El trastorno de pánico es un trastorno de ansiedad que puede ser perjudicial para la persona que lo sufre. En casos extremos, la gente ya no sale de su casa por miedo a otro ataque de pánico. Según el libro, los factores de estrés como los eventos traumáticos, cambio en el estilo de vida, factores psicológicos y enfermedades físicas pueden desencadenar el ataque inicial, que posteriormente puede manifestarse en más ataques y en el temor de tener más ataques.

Los factores psicológicos que están relacionados con los trastornos de pánico son el estrés, el trauma y el miedo. La combinación de estos factores puede conducir a la ansiedad. Cuando la ansiedad se agrava hasta el punto en que la persona está ansiosa todos los días, es cuando los ataques de pánico pueden ocurrir. 

Esta es la razón por la cual el trastorno de pánico es comórbido o esta muy relacionado con otros trastornos de ansiedad, como el trastorno de ansiedad generalizada, las fobias (se puede ver en cómo las personas con trastorno de pánico tratan de evitar ciertas situaciones), el trastorno de estrés post-traumático (a veces se produce antes de los ataques de pánico), el trastorno obsesivo compulsivo y la agorafobia (miedo a no poder escapar de una situación.)

A veces estos trastornos de ansiedad se producen antes de los ataques de pánico, y en ocasiones se desarrollan después del trastorno de pánico. Además de estos trastornos, hay otros trastornos psicológicos que son comórbidos al trastorno de pánico. Por ejemplo, el abuso de sustancias a largo plazo (alcohol y drogas psicoactivas) puede causar trastorno de pánico (especialmente durante tiempos de espera) debido a un cambio en la química cerebral y su función. Aparte de eso, la depresión y ciertos trastornos de personalidad pueden ser comórbidos al trastorno de pánico.

Con solo esta información, usted puede ver cómo el trastorno de pánico puede ser en realidad una señal de problemas subyacentes, o puede llevar a más problemas. Es por eso que debe ser abordado y tratado tan pronto como sea posible.

No sé si hice un buen trabajo explicando todo esto, pero para obtener más información sobre el trastorno de pánico, y otros trastornos psicológicos comórbidos o relacionados con él, y todas las opciones para su tratamiento, visite [Alto ataques de Panico]. La información se presenta en un formato claro y fácil de leer, y seguramente encontrará las respuestas que está buscando!

jueves, 11 de julio de 2013

Que hacer para no sufrir mas ataques de panico

El Primer Paso Para No Volver a Sufrir un Ataque 
de Pánico es "Alto Ataques de Pánico"

Mientras leía el libro de Lucas Quintana, 'Alto Ataques de Pánico', algo que escribió relacionado con los ataques de pánico y el trastorno de pánico me sorprendió. No lo había pensado mucho hasta ahora, pero me dí cuenta de que hubo sabiduría en sus palabras y por eso le dí aún más crédito.

Dijo que el primer paso para no sufrir nuevamente un ataque de pánico es la determinación. Las personas que sufren de trastorno de pánico realmente sienten miedo y preocupación ante la posibilidad de otro ataque. Debido a este temor genuino, su determinación vacila fácilmente. Sin embargo, es necesario que estén decididos en el objetivo de mejorar.

El Sr. Quintana sugiere que las personas que sufren de trastorno de pánico encuentren ayuda y apoyo tanto en la familia, como en amigos, y uniéndose a un grupo de apoyo para personas que tienen o han estado sufriendo de trastorno de pánico. 

Los estudios científicos han demostrado que el apoyo de la familia y de aquellos que los pueden entender aumenta las posibilidades de vencer el trastorno de pánico. Tal vez debido a que aumenta su determinación.

Así, con determinación y apoyo, los pacientes son capaces de superar el miedo a sufrir otro ataque de pánico, que es una parte muy importante. Mientras que solían centrarse en la posibilidad de sufrir otro ataque, ahora pueden concentrarse en su tratamiento, y en sentirse cada vez mejor. La determinación es la clave para una recuperación más rápida. La determinación es la clave para una vida más sana y más feliz.

Piense en eso por un minuto. ¿No hemos perdido tantas cosas en nuestra vida debido a la falta de determinación? ¿No tenemos todos, como los que sufren de trastorno de pánico, el miedo a la posibilidad de un problema y nos centramos en esto más de lo que nos centramos en la tarea en cuestión? Tal vez cada uno de nosotros se ve afectado por la falta de determinación. Todos tendemos a sentir pánico y vacilar un poco.

Llegué a tener estos pensamientos, porque he visto la lucha de mi hijo Gonzalo, con su trastorno de pánico, y lo he visto alcanzar el éxito. Pensé en el esfuerzo monumental que le debió haber tomado seguir con su determinación, seguir adherido a un plan y enfocarse en mejorar. Pensé en mi interior que si él podía hacer eso, entonces seguramente no hay límites para lo que se puede hacer.

Así que aunque mi determinación llegó de una fuente inusual, me alegro de que llegara. Creo que necesitamos un buen recordatorio para que acrecentemos la determinación y nos centremos en lo más importante de vez en cuando. Es bueno para el espíritu humano. Y ya que lo recordé, decidí recordarselo a todos ustedes! Recuerde, cualquier problema puede ser resuelto, todo lo que necesita es determinación!

Volviendo al libro del Sr. Quintana, aunque es un libro sobre el trastorno de pánico, es una buena lectura. Usted puede aprender más sobre él en:  Alto Ataques de Panico

miércoles, 10 de julio de 2013

Trastornos de ansiedad

Trastornos de ansiedad y panico

El Sr. Quintana hace un gran trabajo explicando los trastornos de ansiedad y la ansiedad en sí, discutiendo a fondo (pero en un lenguaje sencillo) cómo y por qué puede ocurrir.

 Explica que es el pánico, que es lo que le pasa a su cerebro y a su cuerpo durante un ataque de pánico, y que efectos hay en la salud de una persona. Más adelante analiza las diferentes opciones de tratamiento para el trastorno de pánico o ataques de pánico, así como un tratamiento alternativo para los ataques de pánico y trastorno de pánico. Eso sí que fue interesante!

El libro en sí está muy bien escrito. La disposición de los capítulos esta organizada de tal manera que lleva al lector a través de "pasos" (si se quiere) hacia el entendimiento de los ataques de pánico/ trastorno de pánico y la comprensión de sus opciones de tratamiento. 

Realmente aprecio que haya dado una descripción detallada de todas las opciones de tratamiento, en lugar de hablar sólo de una, la cual obviamente promueve, ya que funcionó bien para él. Conocer las diferentes opciones es bueno para aquellos que sufren este problema.

Como libro, es una buena lectura. Es informativo, que es lo que usted busca acerca de la enfermedad. Le doy dos pulgares hacia arriba! Sin embargo, como base para la elección de un método de tratamiento, es aún mejor! 

El método de tratamiento que presenta es sistemático. Y como él dice en el libro, cuando se combina correctamente, una persona puede liberarse del pánico! A esto yo le daría dos pulgares hacia arriba y un guiño! 

Además, el libro viene con un plus, un libro que resulta una guía útil para aquellos que se han liberado del pánico. En él se enumeran las actividades que puede hacer la persona para recuperar su vida, y es muy inspirador también! Creo que es muy útil para aquellos que están tratando de mantener su recuperación.

He puesto a Gonzalo a trabajar con este nuevo método. Han pasado seis meses, y sus ataques definitivamente han disminuido. Solía tener varios ataques en un día, y ahora, su registro más largo entre ataques ha sido de cuatro meses!

Así que si usted o alguien que usted conoce está sufriendo de ataques de pánico, trastorno de pánico, o incluso de ansiedad (ya que explica esto muy bien), puede obtener más información aquí:
Alto ataques de panico

Alto Ataques de Pánico

Alto Ataques de Pánico” 


¿Sabía usted que el 20% de la población sufre de ataques de pánico en algún momento de su vida? Puede imaginarse la cantidad de personas que es esto!

Eso es sólo una de las muchas estadísticas que aprendí al leer “Alto Ataques de Pánico” el libro de Lucas Quintana. Antes de haber leído este libro, yo no sabía mucho acerca de los ataques de pánico o trastornos de pánico, y ciertamente no sabía nada sobre su tratamiento! Pero, como muchas cosas en la vida, uno termina por aprender acerca de ellas cuando surge la necesidad. Y... bien, surgió la necesidad en mí!

Mi hijo Gonzalo comenzó a tener ataques de pánico poco después de haber sufrido stress ,por problemas laborables. Los médicos dijeron que la aparición de ataques de pánico a veces es parte del trastorno de estrés post-traumático, que es un trastorno de ansiedad que se produce después de un evento traumático. No sabía cómo hacer frente a esta situación, excepto escuchar a los médicos. 

Hicimos todo lo posible para Gonzalo en términos de tratamiento y medicación. Fue capaz de enfrentar los síntomas, y después de un año de tratamiento y de la ausencia de episodios, se consideró que estaba muy bien.

Dos años después, sin embargo, Gonzalo comenzó a tener ataques de pánico nuevamente. Comenzo a tener paralisis facial y el ojo izquierdo le lloraba permanentemente. Estos ataques de panico, llegaron en grupos, y al parecer no estaban relacionados con el trauma original. 

Al igual que antes, escuché a los médicos, pero esta vez, nada parecía funcionar. Y así es como terminé buscando libros sobre ataques de pánico, me informe sobre el trastorno de pánico, y encontré 'Alto Ataques de Pánico'.

Espero sea una ayuda para ti también.

Problemas Comunes de Salud que Imitan a los Ataques de Pánico

Problemas Comunes de Salud que Imitan a los Ataques de Pánico


Cuando usted tiene un ataque de pánico, su corazón comienza a latir rápidamente, comienza a sudar y / o a tener escalofríos, se siente un poco mareado, siente un hormigueo en sus extremidades (manos y pies), la sangre corre a sus brazos y piernas, su respiración es escalonada, y está atrapado por una sensación de temor. 

Estas son las reacciones de un sistema en estado de alta o intensa actividad. Y si bien podría ser su respuesta de lucha o huida reaccionando de forma exagerada (como las que se le atribuyen a los ataques de pánico a menudo) podría tratarse también de un problema médico subyacente que todavía no se ha encontrado ni probado.

Aunque ahora forma parte del procedimiento estándar, muchos médicos en el pasado no pensaban en controlar la multitud de enfermedades físicas que pueden desencadenar un ataque de pánico como síntomas. Quizá fue porque no había ninguna correlación entre esta enfermedad física y los síntomas de un ataque de pánico en el momento.

Por lo tanto, antes de comenzar un tratamiento de ataque de pánico o trastorno de pánico, asegúrese de que usted ha pedido a su médico y han conseguido resultados negativos de las siguientes enfermedades físicas:

- aneurisma
- asma
- enfermedad cerebro vascular 
- epilepsia
- disfunción de las glándulas (particularmente tiroides o suprarrenal)
- enfermedades del corazón
- alteraciones hormonales 
- infección o alteración de productos químicos de sangre y química sanguínea
- accidente cerebro vascular
- deficiencia de vitaminas y/o minerales

Cualquiera de estas enfermedades puede presentar síntomas que son similares a los de un ataque de pánico. A veces los síntomas del "ataque de pánico” tipo se producen antes de que la enfermedad real se de a conocer. 

Por ejemplo, alguien puede tener ataques de pánico como síntomas antes de morir de un ataque al corazón o de un accidente cerebro vascular. Por eso, cuando una persona tiene su primer ataque de pánico, debe ser llevada al hospital con el fin de comprobar si padece alguna de estas enfermedades.

Si una persona tiene un ataque de pánico o sufre de trastorno de pánico o ansiedad, los análisis y pruebas para estas enfermedades darán negativo. Sin embargo, a veces los resultados positivos no aparecen de inmediato, debido a eso, los médicos y profesionales de la salud deberán estar atentos a los síntomas de otras enfermedades distintas del trastorno de pánico.

Para aprender más sobre cómo diferenciar el trastorno de pánico, así como las enfermedades físicas que pueden imitar el trastorno de pánico, consulte [Alto Ataques de Panico] donde Lucas Quintana da explicaciones detalladas para ambos en su libro electrónico “Alto Ataques de Pánico”.